viernes, 9 de diciembre de 2011

los contaminadores más ricos, incluyendo a EE.UU., deberían recibir sanciones por rechazar las reducciones obligatorias en el nivel de emisiones

Las discusiones en la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático están en su penúltimo día, pero al parecer se han logrado pocos avances sobre las cuestiones clave, como la extensión del Protocolo de Kyoto o la formación de un Fondo Climático Ecológico. Estados Unidos se niega a aceptar cualquier acuerdo que incluya reducciones obligatorias en las emisiones contaminantes antes del año 2020, a pesar de las graves advertencias de que el mundo no tiene margen para esperar.

Pablo Solón, ex embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas y ex negociador en materia de cambio climático djo:  "El principal problema es que la cifra de reducción de emisiones de los países ricos no está aumentando realmente". "Está muy, muy baja... No podemos permanecer en silencio cuando vemos el genocidio y el ecocidio que va a tener lugar por este tipo de decisiones". Solón también dice que EE.UU. "chantajea" a los países en desarrollo para que abandonen la demanda de reducciones obligatorias, amenazándolos con retirar el apoyo financiero vinculado a cuestiones climáticas.

Patrick Bond, activista sudafricano por el clima, profesor y escritor dice que la próxima ronda de conversaciones sobre el cambio climático debe incluir la idea de sanciones sobre los principales contaminantes, como Estados Unidos, que rechazan las reducciones obligatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario