jueves, 22 de marzo de 2012

La policía detiene a manifestantes de "Occupy Wall Street" que conmemoraban el inicio de la protesta

El sábado Michael Moore encabezó un nutrido grupo de personas desde la conferencia del Foro de Izquierda al parque Zuccotti, donde cientos de manifestantes se habían reunido para volver a ocupar el parque y conmemorar los seis meses del inicio del movimiento "Occupy Wall Street". El mismo comenzó en septiembre del año pasado y desencadenó protestas que le dieron voz "al 99 por ciento" en todo el mundo. Esa noche, los agentes de policía de Nueva York desalojaron el parque y detuvieron a por lo menos 73 manifestantes. Muchas personas denunciaron el excesivo uso de la fuerza por parte de los agentes; las cámaras registraron varios casos. Un incidente que muchas personas denunciaron fue el caso de una joven que sufrió convulsiones después de que la policía la sacara de la multitud y la detuviera. Según testigos, en un principio la policía no prestó atención a Cecily McMillan cuando se retorcía tirada en la acera con las manos atadas atrás, pero finalmente la llevaron en una ambulancia.

Ciudad de Nueva York: manifestantes del movimiento Occupy intentan recuperar Liberty Square

En Nueva York, manifestantes de Occupy Wall Street intentaron recuperar Liberty Square el sábado seis meses después de que ocurriera la primera protesta de Occupy. Luego de que cientos de personas se reunieran en forma pacífica, la policía desalojó el parque por la fuerza el sábado por la noche.
Un manifestante afirmó: “La policía luego comenzó a utilizar las barricadas, sosteniéndolas a la altura del pecho. Empujaron a la gente y la golpearon hasta que la sacaron del parque y de la vereda y la empujaron al otro lado de la calle hasta esta vereda y a su paso empujaron a la gente y la golpearon en la cara”.
73 manifestantes de Occupy fueron arrestados.

Las estrategias de "Occupy Wall Street" deben ser cerrar bancos, defender la vivienda y hacer historia

99percent
El célebre sociólogo Frances Fox Piven y el sindicalista Stephen Lerner analizan cómo el movimiento "Occupy Wall Street" podría convertirse en un movimiento político importante que convoque a millones de personas a las calles. "Estoy absolutamente convencido de que el movimiento "Occupy" es el comienzo de otro movimiento de protesta masivo", afirma Fox Piven. "Los movimientos de protesta tienen una larga vida —10, 15 años— y tenemos que confiar en ellos para recuperar nuestro país". Fox Piven es profesor de ciencias políticas y sociología en el Centro de Graduados de City University de Nueva York y autor del libro Challenging Authority: How Ordinary People Change America (El desafío a la autoridad: cómo la gente común cambia Estados Unidos). Lerner es sindicalista; fue el artífice de la campaña Justicia para los conserjes y forma parte de la junta directiva del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios. Junto con grupos sindicales y comunitarios nacionales analizan la forma de imputar responsabilidad a Wall Street. "Creo que en los 30 años que llevo haciendo este trabajo, nunca hubo un momento tan fascinante en el que se imaginara un movimiento que pueda transformar el país, que realmente hable de redistribución de la riqueza y el poder; nunca hubo un mejor momento para participar", dice Lerner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario