jueves, 1 de marzo de 2012

IRRESPETO DE SOLDADOS DE EEUU AL PUEBLO AFGANO

Kabul: las violentas protestas por quema del Corán serían un punto de inflexión en la ocupación estadounidense

 La ocupación de la OTAN en Afganistán liderada por Estados Unidos se enfrenta a una ola de violencia e indignación por la quema del Corán que protagonizaron soldados estadounidenses en la base aérea de Bagram la semana pasada. Como represalia, se produjeron ataques y protestas públicas en todo Afganistán, dejando un saldo de más de cuarenta afganos muertos. El domingo, seis efectivos estadounidenses resultaron heridos en el norte de Afganistán cuando un manifestante lanzó una granada contra una base de Estados Unidos. Dos oficiales del ejército estadounidense murieron el viernes en un tiroteo que se produjo dentro del Ministerio del Interior afgano. En privado, los funcionarios estadounidenses expresan preocupación por la situación en Afganistán. Desde Kabul se comunica con nosotros  "Creo que los ataques van a continuar", afirma John Wendle, reportero de la revista TIME y fotógrafo de la organización Polaris Images. "[Esto] hace que para Estados Unidos sea difícil retirarse y lograr el objetivo que se fijó, es decir, entrenar a las fuerzas de seguridad afganas para que puedan pararse por sí mismos y dar seguridad en este país".

 Santorum: Obama no debería haber pedido perdón por la quema de ejemplares del Corán

En noticias de campaña, el aspirante republicano a la candidatura presidencial Rick Santorum criticó el domingo al Presidente Obama por pedir perdón al pueblo afgano por el incidente en el que se quemaron ejemplares del Corán.
Rick Santorum afirmó: “No hubo ningún acto del que disculparse. Fue un acto inadvertido y debería quedar en eso. Y creo que es Karzai y el pueblo afgano los que deben pedir perdón por la respuesta de atacar y asesinar a nuestros hombres y mujeres de uniforme y sobredimensionar este error inadvertido; ese es el verdadero crimen, no lo que hicieron nuestros soldados".

Esto es creerse mejor que los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario