miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mas noticias del mundo

Al menos cien personas murieron el lunes víctimas de la represión en curso en Siria

En otras noticias de la región, se informa que al menos cien personas habrían muerto el lunes en Siria, en lo que ha sido el día más sangriento desde que el gobierno sirio comenzó a reprimir a los manifestantes. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 60 desertores del Ejército fueron asesinados a balazos cuando trataban de huir de su base militar. Además, 40 civiles sirios fueron ejecutados a tiros. En el día de hoy, Siria amenazó con ejecutar a cualquiera que participe en actos terroristas o distribución de armas. Mientras tanto, la Liga Árabe anunció hoy que pronto enviará observadores a Siria en un intento de poner fin a los nueve meses de violencia contra los manifestantes antigubernamentales.


Rusia exige que la OTAN responda a los informes de víctimas civiles en Libia

Rusia exige que la OTAN responda a los informes que indican que docenas de civiles libios murieron en la campaña de ataques aéreos que llevó a la caída del líder libio Muammar Gaddafi. Recientemente, el New York Times informó que al menos 40 civiles, y quizás más de 70, murieron víctimas de la OTAN. Entre los fallecidos se encuentran por lo menos 29 mujeres y niños. Muchos de ellos estaban durmiendo en su casa cuando murieron a causa de los ataques.


Ocho manifestantes de “Occupy Des Moines” arrestados frente a sede del Partido Demócrata en Iowa

 En otras noticias sobre la campaña electoral, ocho personas que forman parte de "Occupy Des Moines”, en Iowa, fueron arrestadas el lunes tras realizar una protesta ante la sede del Partido Demócrata en Iowa. Recientemente, los manifestantes de “Occupy” se dirigieron también a la oficina de Obama for America. Los manifestantes exhortan a Obama a vetar la Ley de Autorización para la Defensa Nacional (National Defense Authorization Act) que podría significar una expansión radical de las detenciones por tiempo indefinido que se llevan a cabo bajo el mando del gobierno estadounidense al autorizar al Ejército a encarcelar a toda persona que considere sospechosa de terrorismo en cualquier parte del mundo sin necesidad de cargos o juicio.

Enfrentamientos entre manifestantes de “Occupy Denver” y la policía; dos arrestados por provocar incendio

Mientras tanto, en Colorado, se suscitaron enfrentamientos entre manifestantes de "Occupy Denver” y la policía de Denver anoche luego de un desalojo efectuado durante la madrugada. Dos manifestantes fueron arrestados bajo cargos de incendio provocado por prender fuego a los refugios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario