lunes, 12 de diciembre de 2011

Noticias del movimiento Occupy

Manifestantes de “Occupy” planean cerrar importantes puertos de la costa Oeste

Los activistas de “Occupy Wall Street” tienen intenciones de cerrar en el día de hoy una serie de importantes puertos de la costa Oeste, desde San Diego a Alaska. La protesta no ha recibido el respaldo oficial del Sindicato Internacional de la Estiba y Almacenes, pero algunos estibadores se han comprometido a participar en las acciones. Se están organizando bloqueos de puertos en Los Ángeles, Oakland, San Diego, Portland, Oregon, Tacoma, Washington, Seattle, Anchorage y Vancouver.

Autoridades desalojan campamento de “Occupy Boston” y arrestan a 46 personas

Las autoridades de Boston desalojaron a los manifestantes de “Occupy Wall Street” acampados en Dewey Square durante el fin de semana. En las primeras horas de la mañana del sábado, la policía detuvo a 46 personas acusadas de comportamiento revoltoso e ingreso en propiedad privada mientras desmantelaba el campamento instalado desde hace diez semanas. El alcalde de Boston Thomas Menino, que dispuso la redada, dijo que los manifestantes abrieron un diálogo sobre la cuestión de la desigualdad de ingresos y actuaron con corrección cuando se disolvió su manifestación.
Menino dijo: “En última instancia tuvimos que actuar para preservar el interés de la seguridad pública. Lo hicimos con paciencia y respeto. También quiero reconocer a la gente de ‘Occupy Boston’, que ha echado una luz muy necesaria, que sigue siendo necesaria, sobre la creciente desigualdad económica de este país. Al final, ellos también actuaron con corrección. Les agradezco por eso".

San Francisco: son detenidos 55 manifestantes de “Occupy” cuando la municipalidad desmantela el campamento

Mientras tanto, en San Francisco, la policía arrestó a 55 personas por alojamiento ilegal mientras desmantelaba el campamento de “Occupy” a primeras horas de la mañana del sábado. El lugar había sido desalojado por la municipalidad varias veces, pero los manifestantes regresaron el jueves luego de que las autoridades desalojaran un campamento cercano ubicado en Justin Herman Plaza.


Decenas de miles de personas marchan por la ciudad de Nueva York en protesta contra intentos de la derecha de limitar derecho al voto

Unas 25.000 personas marcharon por Nueva York el sábado desde las oficinas de Industrias Koch hasta Naciones Unidas en protesta contra el intento de la derecha de restringir los derechos cívicos. Benjamin Jealous, presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), colaboró en la organización de la marcha.
Benjamin Jealous declaró: “Estamos aquí hoy para defender la libertada ante la ONU, más de 25.000 personas provenientes de varias organizaciones de derechos civiles, organizaciones religiosas y sindicatos todas ellas indignadas ante el ataque masivo en este país del derecho a votar. Este año hemos presenciado que en más de 30 estados se ataca el derecho a votar. Hemos presenciado cómo 268 de los 270 votos de los electores necesarios para convertirse en presidente se verían posiblemente afectados por estas normas. Desproporcionadamente, en todos los casos, son los estudiantes negros y mestizos quienes resultan afectados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario