lunes, 12 de diciembre de 2011

Conferencia sobre cambio climático de la ONU concluye en Sudáfrica en medio de críticas

La cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas en Durban, Sudáfrica, llegó a su fin con un acuerdo para que los países inicien negociaciones para alcanzar un tratado climático vinculante que no entraría en vigencia hasta 2020. Los negociadores también acordaron un segundo período de compromiso según el Protocolo de Kioto y un diseño inicial de un Fondo Ecológico Climático.
Tosi Mpanu Mpanu, jefe de los negociadores del Grupo de África, declaró:
“Es un lugar intermedio. Nosotros estamos en un extremo del espectro y los socios del mundo desarrollado están en el otro extremo del espectro. Supongo que nos encontraremos a medio camino. Por supuesto que no estamos totalmente satisfechos con el resultado, nos parece que le falta equilibrio y no toma en cuenta lo suficiente la responsabilidad en común aunque diferenciada, pero creemos que es un paso en la dirección correcta”.
Muchos grupos ambientalistas dijeron que el acuerdo no hace lo suficiente para abordar la crisis climática. Andy Atkins, Director Ejecutivo de Amigos de la Tierra, dijo: "Este plan, que es una cáscara vacía, deja que el planeta se precipite hacia un cambio climático catastrófico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario