lunes, 13 de febrero de 2012

PROTESTAS EN EUROPA

Se extienden las protestas en Grecia mientras el Parlamento aprueba medidas de austeridad

La policía griega detuvo a por lo menos 130 personas luego de una noche de disturbios, luego de que los legisladores de ese país aprobaran un polémico paquete de medidas de austeridad a cambio de un rescate financiero otorgado por la Unión Europea y el FMI. Los legisladores griegos acordaron despedir a 15.000 empleados públicos, reducir el salario mínimo en 22% y recortar en los planes de pensión. La votación tuvo lugar mientras 100.000 personas protestaban frente al edificio del Parlamento. La coalición de gobierno expulsó a 43 diputados por votar contra el acuerdo. La policía dijo que 150 comercios habían sido saqueados en la capital y 48 edificios incendiados tras la votación.

No menos de 300.000 personas protestan en Portugal

Se realizaron importantes manifestaciones en otras partes de Europa. En Portugal, no menos de 300.0000 personas colmaron la plaza del Comercio en Lisboa, en la mayor concentración contra la austeridad y las dificultades económicas desde que el país recurriera a un rescate financiero de la Unión Europea y el FMI en mayo pasado.

Bomberos belgas arrojan agua a la policía en manifestación contra medidas de austeridad

Y en Bélgica varios centenares de bomberos rociaron a oficiales de policía con agua helada durante las protestas contra las medidas de austeridad. Los bomberos fueron también a la oficina del primer ministro en protesta contra los planes del gobierno de elevar la edad de jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario