viernes, 10 de febrero de 2012

MAS NOTICIAS SOBRE GOLPE DE ESTADO EN MALDIVAS

Maldivas: presidente derrocado Nasheed lidera manifestación y llama a elecciones

En Maldivas, el presidente derrocado Mohamed Nasheed está solicitando a su sucesor a que renuncie y que se realicen elecciones tras lo que describió como un golpe armado esta semana. Nasheed afirmó que fue obligado a renunciar a punta de pistola y culpó a los aliados de Maumoon Abdul Gayoom del golpe, quien presidió las Maldivas durante 30 años antes de que Nasheed se convirtiera en el primer presidente electo democráticamente en 2008. A pesar de que se emitió una orden de arresto en su contra, Nasheed convocó a cientos de seguidores en un acto en las calles de la capital, Male. Un partidario de Nasheed dijo que los manifestantes defenderán al presidente derrocado.
Ali Malik sostuvo: “Estamos aquí porque nos enteramos de que la policía va a venir a arrestar al presidente. Por eso estamos aquí”
(Pregunta del periodista: “¿Qué harán si viene la policía?”)
Malik: “Nos manifestaremos y seguiremos sus órdenes”.


Enviado de la ONU preocupado por seguridad de presidente derrocado de Maldivas
Óscar Fernández-Taranco declaró: “Estamos preocupados por la seguridad del ex presidente Nasheed. Es muy importante que sea tratado en virtud del estado de derecho y que sus derechos, al igual que los de todos los maldivos sean protegidos y respetados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario