jueves, 9 de febrero de 2012

NOTICIAS DE SIRIA

Siria: decenas de muertos; Homs sigue siendo atacada

Fuerzas sirias continúan su mortal ataque a la ciudad de Homs en un intento por aplastar el principal bastión de oposición al régimen del Presidente Bashar al-Assad. Testigos afirman que docenas de personas fueron asesinadas durante la noche en continuos bombardeos y ataques con cohetes lanzados por tanques sirios. En Washington, la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland criticó a los aliados de Siria, Rusia y China, por el apoyo que brindan a Assad.
Nuland expresó: “Bien. Hemos dejado absolutamente claro, tanto a nivel bilateral como público, nuestro sentir sobre los regímenes que continúan vendiendo armas al gobierno sirio, simplemente están fomentando la violencia. Si realmente Assad apoyara el fin de la violencia, sabe que puede hacer hoy lo que se ha negado a hacer desde hace once meses. Puede detener el ataque que sus fuerzas llevan a cabo contra inocentes en las ciudades de Siria, pero la violencia continúa en Homs, en Hama, en las afueras de Damasco, etc. como muchos de ustedes pueden informar.”
Los ataques contra Homs tienen lugar durante la visita que realiza a Siria el canciller ruso Sergei Lavrov. A pesar de los cruentos ataques que tienen lugar en Homs, Lavrov dijo el martes que Assad está preparado para poner fin a la violencia. Lavrov defendió además el veto de Rusia a la medida del Consejo de Seguridad respecto a la crisis en Siria.

Líder de Hezbolá llama a negociaciones entre Assad y la oposición Siria

Al mismo tiempo, en Líbano, país vecino de Siria, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, se refirió el martes a la crisis en Siria durante un discurso pronunciado a sus seguidores en Beirut. Nasrallah instó al diálogo entre Assad y la oposición siria.
Hassan Nasrallah expresó: “Aquellos que teman por el pueblo sirio y por el futuro de Siria no digan que es demasiado tarde, y establezcan las condiciones para el diálogo, así sea que el presidente renuncie o no habrá diálogo. Quienes se interesan por Siria deberían tener un diálogo. En cada crisis del Líbano, cuando los árabes vinieron para resolver la crisis, nos llaman al diálogo y dicen: sin condiciones, entonces ¿por qué ahora en Siria llaman a un diálogo con pre-condiciones?”

UNICEF: 400 niños asesinados en Siria

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, advierte que al menos 400 niños han muerto durante los once meses transcurridos desde el comienzo de la violencia en Siria. La portavoz de UNICEF Marixie Mercado afirma que hay niños entre las víctimas de los ataques a Homs.
Marixie Mercado afirmó: “Casi once meses de violencia en Siria han dejado un saldo de cientos de niños muertos y heridos. Existen informes de niños que arbitrariamente han sido arrestados, torturados o víctimas de abuso sexual mientras estaban detenidos. Durante los últimos días, se informó que las fuerzas del gobierno efectúan fuertes bombardeos contra vecindarios civiles en la ciudad de Homs, lo que sin duda está causando aún más sufrimiento a más niños.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario