lunes, 6 de febrero de 2012

Holder presionado en el Congreso por operación secreta de armas “Rápido y Furioso”

Holder presionado en el Congreso por operación secreta de armas “Rápido y Furioso”

El fiscal general Eric Holder compareció por sexta vez ante el Congreso el jueves en relación al polémico operativo secreto de armas conocido como “Rápido y Furioso”. En el marco del operativo, agentes estadounidenses fomentaron la venta de miles de armas a través de intermediarios a los cárteles de droga mexicanos en un intento por acceder a figuras de jerarquía en el seno de las organizaciones delictivas mexicanas.
Holder expresó: “Ahora, si algunos de mis comentarios de hoy suenan familiares es porque esta es la sexta vez que respondo a las preguntas sobre el operativo ante un comité del congreso durante el pasado año. Permítanme comenzar, sin embargo, con algo que nunca está de más: Permitir la circulación de armas, sea bajo este gobierno o el anterior, es completamente inaceptable.”
Durante la comparecencia de Holder, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, lo responsabilizó por la operación, que fue vinculada a la muerte del agente estadounidense de patrulla fronteriza Brian Terry. En respuesta, el congresista demócrata Elijah Cummings defendió a Holder.
Darrell Issa dijo: “Este comité perdió la paciencia de tanto esperar. No vamos a esperar hasta el próximo Día de la Marmota para obtener respuestas por el pueblo estadounidense, por Brian Terry y por otros.”
Elijah Cummings respondió: “Señor Presidente, aunque usted merece reconocimiento por haber denunciado esta operación durante los pasados cinco años, ahora estamos ante el camino que ha de seguirse a futuro. Usted parece ahora estar incrementando la polémica y promoviendo acusaciones sin fundamentos en una campaña que se parece más a la cacería de brujas de un año de elecciones que a una investigación mano a mano.”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario