viernes, 27 de enero de 2012

Manifestantes de “Occupy” marchan ante Foro Económico Mundial en Davos

La reunión anual de algunas de las figuras políticas y corporativas más poderosas del mundo se lleva a cabo en Suiza, que recibe al Foro Económico Mundial en Davos. Una multitud de manifestantes llegaron para protestar contra la gula corporativa. El miércoles, el Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional Kumi Naidoo participó de las manifestaciones en Davos.
Kumi Naidoo manifestó: “Todas nuestras democracias fueron capturadas, en gran medida, en muchos, muchos países por el poder de las corporaciones. Pero en realidad, las corporaciones ¿deberían tener voz en lo que respecta a la vida pública? Sí. ¿Deberían tener una voz del nivel y profundidad de la que tienen ahora? Definitivamente no. Y es necesario que les pongamos un freno. Ese es el mensaje de esta campaña. Poner un freno a las corporaciones para que sean más responsables, para que sean mejores ciudadanos del mundo".
Decenas de manifestantes del movimiento “Occupy” instalaron un campamento de iglúes en las cercanías de la cumbre, con temperaturas bajo cero.
Ed Sutton expresó: “Se reúnen cada año para tomar estas decisiones que tienen enormes consecuencias para el mundo entero y no sienten que sea necesario consultar a la gran mayoría de las personas que viven en este mundo. Hay siete mil millones de personas en este planeta que no tienen ningún tipo de voz en lo que está haciendo esta gente. Y vemos que eso es simplemente la personificación del hecho de que el capitalismo de libre mercado y la democracia en realidad no van de la mano y esta es la idea central del movimiento ‘Occupy’ en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario