martes, 10 de enero de 2012

NOTICIAS QUE AFECTAN LAS RELACIONES USA-IRAN

ESTA SEMANA:

Panetta invoca a Corea y la disputa de Irán en escenario de "guerra"

Obama reveló la estrategia junto con el Secretario de Defensa Leon Panetta. En un comentario provocador, Panetta invocó el litigio en curso con Irán por el Estrecho de Ormuz al referirse a la perspectiva de acciones militares en el extranjero.
Panetta declaró: "La naturaleza de la guerra en la actualidad es que, a medida que se traba combate, hay que ver cómo se hace, qué fuerzas se usan para confrontar a ese enemigo, qué es exactamente lo que está involucrado, es decir, la realidad es que se puede estar enfrentando una guerra en tierra en Corea, y al mismo tiempo, afrontando amenazas en el Estrecho de Ormuz. Con esta fuerza conjunta, tenemos la capacidad de lidiar con ese tipo de amenazas, de enfrentarlas y de triunfar. Eso es lo que cuenta".

Aumentan las tensiones entre Irán y Estados Unidos mientras que el primero condena a muerte a un ciudadano estadounidense

Se han producido una serie de acontecimientos en las tensiones en aumento entre Irán y Estados Unidos. En el día de hoy, el país asiático anunció que había condenado a muerte a un hombre nacido en Estados Unidos de quien se presume que ha desarrollado actividades de espionaje para la CIA. Estados Unidos ha negado que Amir Mirza Hekmati, nacido en Arizona, sea un espía. Mientras tanto, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos Timothy Geithner está viajando a China y Japón esta semana en un esfuerzo para presionar por la ampliación de las sanciones a Irán.

Panetta admite que Irán no está tratando de fabricar un arma nuclear

El domingo, el Secretario de Defensa Leon Panetta estuvo en el programa “Face the Nation” de CBS.
Leon Panetta declaró: "Creo que la presión de las sanciones, las presiones diplomáticas de todas partes, Europa, Estados Unidos y otros lugares está funcionando para hacerles entender que no pueden continuar con lo que están haciendo. ¿Están tratando de desarrollar un arma nuclear? No. Pero sabemos que están intentando implementar una instalación nuclear. Y eso es lo que nos preocupa. Y nuestra línea roja con Irán es: no fabriquen un arma nuclear. Esa es la línea roja para nosotros".

Estados Unidos e Irán realizarán ejercicios militares de importancia en el Golfo

En noticias relacionadas, Irán y Estados Unidos han anunciado planes de importantes ejercicios militares en el Golfo Pérsico en los próximos meses. Los ejercicios de Estados Unidos se harán en conjunto con Israel. Mientras tanto, en claro desafío a Estados Unidos, el Presidente venezolano Hugo Chávez recibió al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en Venezuela.
El viernes, un funcionario del Departamento de Estado dijo: "Estamos dejando absolutamente en claro a los países del mundo que ahora no es el momento de profundizar vínculos, ni de seguridad ni económicos, con Irán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario