Una importante conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio
climático acaba de inaugurarse en la ciudad sudafricana de Durban. Se
espera que asistan hasta 20.000 personas procedentes de más de 190
países a la conferencia, que durará dos semanas. En una concentración
efectuada el sábado por la noche, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu
describió al cambio climático como un “gran enemigo" que amenaza a la
humanidad.
El arzobispo afirmó: “Decimos que ésta es la última oportunidad, por favor, por el amor de Dios, tomen la decisión correcta; este es el único mundo que tenemos, la única casa que tenemos; si la destruimos, nos hundiremos todos".La ex Presidenta Mary Robinson también hizo uso de la palabra antes de la conferencia climática de la ONU.
Robinson, que es fundadora de la Fundación por la Justicia Climática, dijo:La conferencia sobre cambio climático de la ONU se inaugura en momentos en que Sudáfrica padece una racha de condiciones meteorológicas extremas. El domingo, ocho personas murieron en una gran inundación en Durban y sus proximidades. Muchas viviendas resultaron destruidas.
“La gente está sufriendo debido al impacto del cambio climático; los que más sufren no son responsables, por lo que el mundo rico tiene que asumir su responsabilidad, tenemos que tener una continuación de Kioto, seguir un camino que nos lleve a un acuerdo justo, ambicioso y vinculante, y tenemos que hacerlo aquí en Durban”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario